En el día de ayer, en horas de la mañana, personal de la DDI y el Fiscal del Departamento Judicial de San Isidro, provincia de Buenos Aires, Sr. Patricio Ferrari, se hicieron presentes para llevar a cabo un allanamiento mediante exhorto, autorizado por el Juzgado de Transición y Garantías N° 2, a cargo del Dr. Ignacio Boris Telenta. Esta orden provino del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de San Isidro, precedido por el Dr. Ricardo José Costa, en el marco de la causa “NN, NN S/ ROBO AGRAVADO (COMISIÓN CON EFRACCIÓN) – ROBO AGRAVADO (COMISIÓN EN POBLADO Y EN BANDA) – DAÑO AGRAVADO POR SER EJECUTADOS EN COSAS DE VALOR CIENTÍFICO, CULTURAL O EN BIENES DE USO PÚBLICO”.
El procedimiento estuvo encabezado por el Fiscal Patricio Ferrari, quien coordinó con el Ministro de Seguridad Néstor Roncaglia y la Jefatura de Policía de la provincia de Entre Ríos a través de la Dirección Operaciones y Seguridad. Horas más tarde, personal de la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy, en colaboración con la DDI de San Isidro y la Prefectura Naval Argentina de Villa Paranacito, llevó a cabo el allanamiento, el cual resultó positivo.
Como resultado, se procedió al secuestro de los siguientes elementos:
- 1 arma de fuego calibre .22 con 09 cartuchos del mismo calibre.
- 4 celulares.
- Documentación variada.
- 2 camperas de interés para la causa.
La causa continúa bajo investigación para determinar los posibles vínculos con el procedimiento realizado, en el cual también se produjo la detención de un hombre de 42 años. Se mantiene la estrecha colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad para avanzar en la prevención de delitos y mejorar la seguridad en la región.