En la tarde de ayer, 16 de agosto de 2024, alrededor de las 15:00 horas, efectivos de la Comisaría N° 23 Suburbios realizaban controles preventivos sobre la Ruta Provincial N° 44 cuando notaron que dos personas a bordo de una motocicleta evadieron el control policial. Este comportamiento levantó sospechas de que los individuos podrían estar transportando elementos ilícitos, por lo que se inició un seguimiento del vehículo con la colaboración del personal de la Comisaría N° 3.
Durante la persecución, uno de los hombres ingresó sin autorización a una vivienda ubicada en el Barrio San Carlos. Ante esta situación, y tras la correspondiente comunicación con la Unidad Fiscal en turno, se autorizó un allanamiento en la propiedad y una requisa personal del sospechoso.
En el operativo, se encontraron sustancias prohibidas, incluyendo clorhidrato de cocaína y marihuana. Personal de la División Toxicología realizó el test orientativo EPOD, confirmando la naturaleza de las sustancias. Además, se secuestró un teléfono celular.
El procedimiento se llevó a cabo con la presencia de testigos civiles y el propietario de la vivienda, quien fue testigo del allanamiento. El individuo fue trasladado a la dependencia policial para su correcta identificación y quedó supeditado a la causa, mientras se avanza con la investigación.