“El balance es sumamente positivo. Nos enfocamos en cómo generar políticas de gestión para garantizar mejores servicios y calidad de vida para nuestros vecinos”, expresó el concejal de Paraná, Enrique Ríos.
En este sentido, planteó que “es importante nutrirnos de las experiencias de otros lugares para ir construyendo herramientas en base al diálogo y al consenso”.
Finalmente, Ríos sostuvo que como resultado del encuentro, surgieron dos propuestas directas. Por un lado, “solicitar al gobierno nacional y provincial la continuidad de las obras en los distintos municipios, pero fundamentalmente que esta continuidad esté consensuada con los presidentes municipales que saben las prioridades de los vecinos”. Y además, “poder plasmar esta actividad que hicimos hoy con otros concejales y viceintendentes de la provincia, así que definimos como meta realizar a fines de septiembre y principios de octubre un nuevo encuentro de concejales y viceintendentes del espacio”.
Por su parte, el edil y presidente del bloque del PJ uruguayense, Juan Martín Garay, dijo que el trabajo legislativo “no son solo palabras, sino que le ponemos el cuerpo y apuntamos a los hechos. Por eso nos vinculamos y celebramos esta posibilidad de diálogo y encuentro con el bloque oficialista de este Concejo Deliberante”.