El Museo Ferroviario Uruguayense ha vuelto a ser, en menos de 24 horas, victima de un nuevo acto vandálico perpetrado por malvivientes. En la Madrugada del Domingo, los mismos ingresaron a las instalaciones y se llevaron dos objetos de altísimo valor: Un Parlante y un Televisor LCD de 42 pulgadas. Mientras el primer objeto le pertenecía a un Miembro de la Institución, el segundo era un elemento donado a principios del año pasado, que servía para mostrar fotografías históricas del Ferrocarril en la Región.
Aunque afortunadamente las piezas históricas que hacen a su Muestra Interna no se vieron sustraídas, el episodio es el segundo que se produce en la misma semana. Entre la Noche del Jueves y la Madrugada del Sábado, los mismos malvivientes se llevaron herramientas esenciales para los trabajos de restauración: Un Set de Herramientas, un Taladro y una Amoladora.
Desde la Institución, señalan que estos ataques no son al azar: Forman parte de un plan premeditado que viene a debilitar la labor que el Ferroclub viene llevando adelante desde 2020 hasta la fecha. “Quienes llevaron a cabo estos robos sabían el valor de los objetos sustraídos, y fueron directamente a ellos”, comentaron.
Por su parte, la Policía de la Provincia trabajó en la tarde en el interior del espacio, recabando datos e investigando lo sucedido. Se tomaron huellas digitales y se hizo un relevamiento exhaustivo en busca de pistas que puedan identificar a los responsables. A su vez, una denuncia fue hecha por parte de la Institución, teniendo fe en que se pueda resolver esto lo más antes posible.
Dada la gravedad de los hechos, el Museo Ferroviario permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. A través de las Redes Sociales, la Institución le pidió a la Comunidad que se mantenga informada sobre futuras novedades que puedan emerger en torno a esto.