Continúan las tareas de forestación en el casco histórico de Concepción del Uruguay a través del Plan de Arbolado Urbano. El mismo cuenta con ejemplares de Sen de Campo, una especie especialmente adaptada a las veredas angostas, y por esta misma razón, deben ser cuidadosamente podados para una correcta poda de formación.
En este marco, la ingeniera agrónoma Florencia Igarzábal, responsable del área, realiza la pertinente capacitación a la escuadrilla de mujeres que llevarán adelante estas tareas, que se suman a la eliminación de malezas o plantas que generen competencia en las cazuelas donde se encuentran los ejemplares.
Las capacitaciones se desarrollan con herramientas recientemente adquiridas para realizar la poda y conducir los árboles a una forma determinada que permita el mayor desarrollo posible sin entorpecer el paso peatonal.
Es importante señalar que se trabajará en los ejemplares que se plantaron hace poco más de un año en calle Alberdi, el primer tramo de 9 de Julio, San Martín y más.
Esta cuadrilla femenina se conformó dada las aptitudes que poseen para la visión generalizada y la percepción para discernir las ramas que deben ser podadas.