Mira el video
Impresionantes imágenes de la tragedia aérea ocurrida este lunes en ese país. No se reportan sobrevivientes.
Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló el lunes en el suroeste de China y se desconoce el número de víctimas, informó la administración china de aviación civil (CAAC), aunque por la características de las imágenes y los videos se especula que nadie pudo haber sobrevivido al impacto.
El avión “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, según la CAAC, que indicó que el aparato transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, corrigiendo reportes previos que hablaban de 132 personas a bordo
Según los datos de FlightRadar24, el avión viajaba a las 14.19 a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) y con una velocidad de 457 kilómetros por hora en superficie terrestre. A unos 55 kilómetros al oeste de Wuzhou comenzó a bajar. El último punto de contacto de la aeronave tuvo lugar a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros) y velocidad en superficie terrestre de 376 kilómetros por hora, a las 14.22.
Ello supondría que en apenas tres minutos el aparato descendió en picado casi 8.000 metros antes de que se perdiera todo contacto con él. Debía aterrizar en Guangzhou, en la costa este, a las 15.05.