En base a un legajo de investigación iniciado en fecha 01/03 del corriente año, por el supuesto delito de estafas bajo la modalidad denominada comúnmente como cuento del tío, perpetrado en la ciudad de Urdinarrain, en la mañana de hoy se realizó un procedimiento policial en el túnel subfluvial donde quedó detenida una persona.
La exhaustiva investigación fue llevada adelante por el personal de la División Investigaciones, quienes obtuvieron pruebas contundentes en cuanto a la marca y modelo del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes y la descripción física y de vestimenta de uno de los estafadores, lo que permitió alertar a todas las dependencias policiales de toda la Provincia.
Tal es así que en el día de la fecha personal de la Dirección de Prevención y seguridad Vial, Puesto Túnel Subfluvial, detuvo la marcha de un Peugeot 208, el cual ingresaba a la ciudad de Paraná desde el Túnel Subfluvial, con dos ocupantes de 22 y 24 años de edad, ambos domiciliados de la localidad de Pilar Provincia de Buenos Aires.
Ante tal situación la justicia local libró un exhorto al Juzgado de Garantías de la ciudad de Paraná, a cargo de la Juez Dra. Elisa Zilli, ordenando la identificación de los individuos y requisa vehicular, diligencias que fueron llevadas a cabo por personal de la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones, quienes formalizaron el secuestro del automóvil Peugeot 208, dinero en efectivo, teléfonos de celulares, alhajas de oro, prendas de vestir y documentación de interés para la causa.
En cuanto a los sujetos, el joven de 24 años, quedó alojado en calidad de detenido y en las próximas horas podría ser trasladado hacia esta ciudad.