En el marco de una causa en trámite ante el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, a cargo del Dr. Walter Carballo, la División Toxicología de la Jefatura Departamental llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Santa Elena, específicamente en el barrio 25 de Mayo, con la intervención del Ministerio Público Fiscal, dirigido por el Dr. Barbosa.
El operativo tuvo como objetivo evidenciar la supuesta comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo, en cumplimiento de la Ley Provincial N° 10.566 sobre narcomenudeo. Durante el allanamiento, se encontraron múltiples elementos probatorios, entre ellos 20 envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína, más de $1.200.000 en efectivo, un motovehículo, teléfonos móviles, documentación relevante y herramientas utilizadas para el corte, fraccionamiento y distribución de drogas.
Una vez finalizada la operación, se informó a la magistratura interviniente sobre los resultados obtenidos, quienes dispusieron el formal secuestro de todos los elementos mencionados y la detención de un hombre de 30 años, que fue trasladado a la dependencia policial en calidad de detenido, a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.