Este viernes 25 de octubre se desarrolló en Capital Federal un enorme plenario piquetero con más de 20 organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y la presencia de alrededor de mil delegados barriales. Ante la grave situación social y económica agravada por el brutal ajuste del gobierno se definió, en principio, un plan de lucha que comenzará con una jornada nacional este miércoles 30 en coincidencia con el paro. Puntualmente en Concepción del Uruguay, el Polo Obrero, convoca a una radio abierta en Plaza Ramírez desde las 10 hs a la que se invita a todos los sectores en lucha, estatales, trabajadores de salud, estudiantes, docentes, jubilados y la población en general. Esta como las diferentes acciones que se desarrollen serán bajo la consigna “Fuera Milei” ya que las organizaciones consideraron que las políticas de Milei son “incompatibles con la vida”.
En el encuentro, los delegados denunciaron la miseria y la desesperación de millones de familias que no tienen para comer, la falta de trabajo y las enormes necesidades de la población que no soporta más el ajuste del gobierno de Milei que somete a la pobreza e indigencia a más de 30 millones de argentinos.
Todos los oradores plantearon que “el gobierno de Milei es incompatible con la vida, por lo que no puede ni debe seguir gobernando”, y por eso señalaron que “hay que impulsar acciones y la huelga general y avanzar con la consigna ‘Fuera Milei’ “.
Tambièn se denunciò políticamente la capitulación del peronismo y de la burocracia sindical. Cerró el plenario el dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien planteó: “volvemos a los barrios con un mandato de este plenario, organizar a miles y miles contra el gobierno criminal de Milei, sobre la base del programa, con el pliego de reivindicaciones y el plan de lucha votados por unanimidad por los 1.000 delegados presentes. Vamos a recoger la bronca popular y a luchar por derrotar definitivamente a Milei”.
Al final se leyeron las consignas y se votaron las siguientes medidas:
1) 30 de octubre: ollas populares, cortes, piquetes y radios abiertas en el marco del paro del transporte.
2) 20 de noviembre: jornada contra el hambre en todo el país.
3) 25 de noviembre: acampe piquetero y Marcha Federal.
4) 20 de diciembre: movilización unitaria de ocupados y desocupados.
El pliego de reivindicaciónes es el siguiente:
El plenario exige:
* Trabajo genuino.
* Seguro al desempleado.
* Asistencia integral a los comedores populares.
* Apertura de los programas sociales para todxs lxs que lo necesiten, sin intermediarios ni punteros.
* Aumento de los programas sociales hasta el costo de la canasta básica.
* Restitución de los aportes patronales del monotributo social.
* Fin de la persecución al movimiento piquetero y cierre de todas las causas.
¡Por la unidad de todxs lxs trabajadorxs!
¡Por la huelga general que derrote a Milei y su gobierno de hambre y represión!