Personal de la División Toxicología, bajo la Jefatura Departamental de Federación, realizó en el día de hoy un extenso operativo en las localidades de Federación, Concordia, Chajarí y San Jaime, en el marco de una investigación por presunto narcotráfico y lavado de activos. Las diligencias judiciales, autorizadas por el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Dra. Analía G. Ramponi y con la Secretaría Penal a cargo del Dr. Iñaki Bosch, incluyeron un total de 13 procedimientos simultáneos para recolectar pruebas vinculadas a estas actividades ilícitas.
Esta investigación, que se inició hace nueve meses, permitió recolectar pruebas contundentes sobre la actividad de un detenido que presuntamente abastecía de estupefacientes provenientes de Misiones a distintas localidades de Entre Ríos. Entre los elementos incautados se encontraron clorhidrato de cocaína, plantas de cannabis, más de seis millones de pesos y diez mil dólares, así como documentos de interés para la causa, armas de fuego y vehículos. Asimismo, se identificaron un total de 57 personas que quedaron sujetas a la investigación en curso.
Los resultados fueron notificados a la magistratura, que ordenó la detención del principal sospechoso y el secuestro de todos los bienes hallados, reforzando el trabajo contra el narcotráfico y el lavado de activos en la región.