Uruguayenses Digital
jueves, noviembre 14, 2024

La Policía de Entre Ríos pone en funcionamiento un horno pirolítico para la destrucción de estupefacientes en La Paz

El nuevo horno, donado por el Superior Tribunal de Justicia, permitirá incinerar de manera segura los estupefacientes secuestrados en la provincia, garantizando el cuidado del medio ambiente.

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo la inauguración oficial del horno pirolítico marca Caltec, en las instalaciones de la División Toxicología La Paz, ubicadas en los Ex Cuarteles del E.A. Del acto participaron importantes autoridades, entre ellas el Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Néstor Rocanglia, el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Claudio Omar González, el Juez de Garantías de La Paz, Dr. Walter Carballo, y los Fiscales Dr. Facundo Barbosa, Dr. Martín Millán y Dra. Paula Gareis. También estuvieron presentes el Intendente de La Paz, Dr. Martín; la Viceintendente Stella Wenzel, el Diputado Provincial Bruno Sarubi, y otras autoridades policiales de la Dirección Toxicología, Prevención de Delitos Rurales y la Jefatura Local.

En el evento, se realizó la primera incineración de estupefacientes en el horno, como parte de un proceso judicial para destruir los droga incautada en la provincia durante el último año, en causas que ya han sido cerradas y en las cuales la justicia ha ordenado la destrucción de los estupefacientes. Esta medida forma parte de los esfuerzos para evitar que los narcóticos secuestrados vuelvan al mercado ilegal.

El nuevo horno pirolítico cuenta con una capacidad de quema de 15 kgs por hora y tiene un límite diario de operación de 10 horas. Además, está equipado con un sistema avanzado que incluye dos quemadores: uno primario y otro secundario, que garantizan una incineración eficiente y segura. También dispone de una cámara de lavado de gases diseñada para evitar la emisión de gases perjudiciales al medio ambiente, lo que refleja el compromiso con la protección ambiental.

La incorporación de este horno es un avance importante en la lucha contra el narcotráfico en la provincia, ya que permite destruir de manera eficaz y controlada los estupefacientes incautados. Además, optimiza los procesos judiciales al garantizar que los elementos decomisados sean destruidos de acuerdo con lo ordenado por los tribunales, sin que representen un peligro para la sociedad. (Uruguayenses)

Caja de comentarios de Facebook