En el día de la fecha, se llevaron a cabo 9 allanamientos en el barrio Benito Legerén, en cumplimiento de órdenes emitidas por el Juzgado de Garantías N° 2, en el marco de una causa por un incendio ocurrido el 30 de julio de 2024. En esa fecha, un grupo de aproximadamente 10 personas atacó con bombas molotov una vivienda precaria de una ciudadana, lo que derivó en una intensa investigación que permitió identificar a los implicados a través de un análisis de registros fílmicos.
Durante los allanamientos, se lograron resultados positivos con el secuestro de importantes elementos, entre ellos:
- Un revólver calibre .38 especial marca Colt, con tambor de seis alvéolos y 5 cartuchos completos calibre .38.
- Un revólver calibre .32 marca Asthel-Pat.
- Siete teléfonos celulares.
- Una tablet.
- Cuatro bidones de 5 litros.
- Prendas de vestir varias.
- Un par de zapatillas.
- Una calza.
Como resultado de estos procedimientos, dos hombres fueron detenidos por tenencia ilegítima de arma de fuego. Los detenidos fueron trasladados a la unidad policial correspondiente, quedando a disposición de la fiscalía que lleva adelante la investigación.
El operativo involucró a diversas dependencias policiales, entre ellas la División Criminalística, División Investigaciones, División Operaciones y Seguridad, División Toxicología, así como personal de la Comisaría Segunda, Comisaría Séptima, Comisaría Frigorífico Yuquerí, y la Guardia Especial Concordia.
Todo lo actuado se encuentra en conocimiento de la fiscalía, que continúa con la investigación de los hechos ocurridos el 30 de julio y la posible implicancia de los detenidos en otros delitos.