Llegaron las altas temperaturas a nuestra ciudad, y con ellas, comienzan a disputarse torneos y competencias acuáticas, y es en este marco que se desarrollará el tercer cruce del río Uruguay. El mismo se llevará a cabo por el Centro Especializado de Natación, y tendrá lugar desde la isla Cambacuá hasta el primer parador de la Isla del Puerto.
Tras el encuentro de trabajo con el intendente, Delorenzi señaló que “nos propusimos hacerlo por tercera vez. Esta competencia se toma como una finalización de un proceso de aprendizaje de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en lo que respecta a esta disciplina”.
Sobre la reunión, explicó que “buscamos coincidir con la bendición de las aguas y demás. Necesitamos coordinar las distintas tareas con el Municipio para que todo se dé como corresponde. Tiene que ser, además, en un momento donde la altura del río nos lo permita”.
“Lo importante es que el Municipio sepa lo que uno va a hacer y comparta la idea y el objetivo que uno tiene. Nos acompañará la Escuela Municipal de Canotaje, habrá emergencia médica, botes y torpedos y cruzarán de tandas de ocho nadadores, que tendrán una evaluación médica previa”, agregó Delorenzi.
Acompañando a Lauritto, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Oscar Noir; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; y el director de Seguridad Ciudadana, Gustavo Hanza.