El vocero presidencial Manuel Adorni dio una conferencia de prensa este viernes y anunció que el Gobierno, por decisión de Economía, se resolvió eliminar impuestos para compras en el exterior. La intención es que la gente puede importar productos a mejor precio, especialmente los tecnológicos y de la industria textil.
“A partir de diciembre vamos a ampliar el límite de envíos de importaciones eventuales (courier), de 1000 USD a 3000 USD por paquete, implementando una exención de aranceles hasta los 400 USD para importaciones de uso personal (en este caso solo se pagará IVA)”, explicó el ministro de Economía, Luis Caputo, en la red social X.
Las modificaciones se fundamentan en el “acceso a precios más competitivos” para quienes quieren viajar y hacer compras en el exterior.
“Con estas medidas estamos dándole la oportunidad a millones de ciudadanos de elegir qué quieren comprar y dónde, de cara a las fiestas, recibiendo los productos en la puerta de su casa, y apuntando a ampliar la oferta para todos”, concluyó Caputo
🚨 Manuel Adorni anunció la eliminación de impuestos para compras en el exterior desde diciembre
💬 “Con estas medidas estamos dándole la oportunidad a millones de ciudadanos de elegir qué quieren comprar y dónde”, explicó @LuisCaputoAR pic.twitter.com/kLTQLKItvC
— El Economista (@ElEconomista_) November 15, 2024