Transcendió en las últimas horas una supuesta violación en la vecina ciudad de Colón, en el baile tradicional de los jóvenes, Promoción Estudiantes Colonenses Unidos (PECU).
Según lo obtenido por este medio habría sucedido el día viernes pasado en el Barrio San Francisco, el baile fue suspendido por dos cortes de energía. En medio de todo esto una chica ingreso sin conocimiento aparentemente con signos de haber sido violada al Hospital San Benjamín; la menor y sus padres se negaron a realizar la correspondiente denuncia.
En un fuerte audio Marcela Fabiana Barreto que integra la red de trata y abuso de la Provincia, estuvo en el encuentro binacional “La trata de personas es un delito invisible de huellas profundas” dirigidas a fuerzas de seguridad, aduana y organismos estatales de la ROU, el día 23 de septiembre en dicha ciudad, junto a funcionarios provinciales.
Es un hecho que la misma Marcela Barreto tomo conocimiento y comunico al Jefe de la División Investigaciones, pero lamentablemente al no existir denuncia la justicia no actúa, es una ciudad conmovida por muchos casos, donde madres deben turnarse para acompañar a sus hijas a las escuelas o colegios, ida y vuelta por la seguridad de las menores.
Se invita el día viernes a una marcha pidiendo justicia por los violadores que están sueltos en la ciudad de Colón.