De esta manera, Entre Ríos no solo mejora su calificación crediticia y su desempeño financiero, sino también su situación en los mercados internacionales en poco más de 15 meses.
Se trata del tercer vencimiento que le toca afrontar a la gestión actual tras la renegociación del gobierno anterior, que dejó los vencimientos para inicios de 2024.
En los 15 meses acumulados de gestión se han destinado casi USD 192 millones a cubrir los pagos a los acreedores de la provincia, donde unos USD 140 millones corresponden a pagos por vencimientos de capital del bono, cancelando así cerca del 30 por ciento del principal pasivo público de Entre Ríos.
De «negativa» a «estable»
Si bien el cumplimiento con los acreedores ha implicado un importante desafío para el Tesoro Provincial, el esfuerzo ya comienza a dar frutos. En efecto, la calificadora internacional S&P Global Ratings mejoró nuestra calificación crediticia como emisor en escala global, en moneda local y extranjera de «CCC» a «CCC+», y revisó la perspectiva desde «negativa» a «estable», destacando en su informe que «Entre Ríos mejoró su desempeño financiero durante el segundo semestre del año y se ha mantenido al día con todas sus obligaciones financieras».