En una acción conjunta y coordinada, la Policía de Entre Ríos logró avanzar en la lucha contra el abigeato en Concordia. En la tarde del viernes, efectivos de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos en la localidad de Nueva Escocia, tras la denuncia de un productor rural que había sufrido la faena ilegal de un animal bovino en su establecimiento.
Las diligencias judiciales, autorizadas por el Juzgado de Garantías y Transición a cargo de la Dra. Gabriela Sero y coordinadas por la Fiscalía en turno, liderada por el Dr. Martín Núñez, permitieron recolectar pruebas clave en cuatro domicilios urbanos y un establecimiento rural.
Como resultado del operativo, se incautaron 65 kilos de carne vacuna de faena clandestina, una cabeza de ternero con impacto de proyectil, ropa y mochilas con restos de sangre, cuchillos, sierras y balanzas, todos elementos vinculados con la actividad delictiva. También se secuestraron binoculares, dos celulares y un importante arsenal que incluía:
-
Carabinas calibre .22 Magnum y .22 Hokner
-
Revólveres calibre .22 y .32
-
Fusil calibre .308 con munición (39 cartuchos y 18 vainas servidas)
-
Cartuchería variada correspondiente a los calibres mencionados
Dos hombres, de 34 y 57 años, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia. Ambos fueron trasladados a la alcaidía de la Jefatura Departamental Concordia.
Durante uno de los procedimientos también se halló un carpincho de dos años mantenido en cautiverio, que fue secuestrado conforme a la Ley Provincial de Caza Nº 4841 y será liberado en su hábitat natural.
Este operativo representa un nuevo golpe contra las bandas que operan en el ámbito rural, reflejando el compromiso del Estado en la lucha contra el abigeato en Entre Ríos, con un accionar eficiente de la Policía y el respaldo de la Justicia.