La Aduana realizó más de 70 allanamientos en ciudades de las tres jurisdicciones, en el marco de una causa judicial que avanza en Gualeguaychú

En las últimas horas, la Dirección General de Aduanas (DGA) que depende de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), llevó a cabo 71 allanamientos en locales ubicados en diferentes puntos del país en el marco de las investigaciones que tramitan ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Gualeguaychú.

Las inspecciones se realizaron en comercios de indumentaria de la Ciudad y el Gran Buenos Aires y, en Entre Ríos, en las localidades de Gualeguaychú, San José, Victoria, Colón, Rosario del Tala, Diamante, Paraná y Concepción del Uruguay.

Junto a los agentes especializados de la Aduana, estuvieron en los operativos, personal de la Dirección General Impositiva (DGI), Seguridad Social, con la colaboración de la Policía Federal y Gendarmería Nacional Argentina.

En total, el organismo de fiscalización secuestró 25.133 prendas de vestir y zapatillas por infracción a la Ley de marcas, o por incapacidad de justificar el legítimo ingreso de la mercadería al territorio aduanero, por un valor de $55.640.000, aproximadamente.

Además, en una imprenta fueron secuestradas máquinas que se usaban para falsificar las etiquetas.

Según informaron fuentes oficiales, las tareas de decomiso de mercadería seguirán durante el día de mañana.