jueves, abril 3, 2025
18.3 C
Concepción del Uruguay
Uruguayenses.comDocentesAGMER: en estado...

AGMER: en estado de alerta y movilización

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de AGMER se declara en estado de alerta y movilización, exigiendo la inmediata devolución de los descuentos salariales ejecutados por el gobierno de Entre Ríos.

Compartir en:

Este lunes, el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de AGMER, sindicato docente de Entre Ríos, se reunió en la ciudad de Paraná para expresar su rechazo a los recientes descuentos salariales realizados por el gobierno provincial sobre los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la educación. La medida, que se percibe como una «acción confiscatoria, persecutoria, punitiva y revanchista» por parte de las autoridades provinciales, ha generado una fuerte indignación entre el colectivo docente.

Desde AGMER, se afirma que estos descuentos no solo afectan el bolsillo de los docentes, sino que también representan un castigo a quienes, junto a los estudiantes y sus familias, son los pilares fundamentales de la escuela pública en la provincia. En su declaración, los representantes sindicales apuntaron a la mala fe del gobierno de Frigerio y Fregonese, quienes, a días de haber firmado el último acuerdo salarial del año, sorprenden al sector con medidas unilaterales que desconocen la voluntad de diálogo previamente asumida por los trabajadores de la educación.

“La docencia entrerriana está sufriendo una acción que no solo es injusta, sino que también atenta contra la dignidad de quienes nos dedicamos a la enseñanza y el aprendizaje. A pocos días de haber firmado un acuerdo salarial, nos encontramos con liquidaciones donde cobramos menos que en el mes anterior. Esta es una clara provocación por parte del gobierno”, señalaron desde el Plenario.

El conflicto salarial de 2024, según AGMER, no habría alcanzado la magnitud que ha tenido si el gobierno de la provincia hubiera destinado los recursos necesarios para garantizar salarios dignos para los trabajadores de la educación. Los y las docentes de Entre Ríos demandan una respuesta inmediata del gobierno y exigen la devolución de los descuentos realizados.

Por tal motivo, el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales resolvió declararse en estado de alerta y movilización. Además, se organizó una permanencia en Plaza Mansilla con miembros del Comité Central de Delegados (CDC), Vocales y conducciones departamentales, en un esfuerzo por lograr que el gobierno de Entre Ríos restituya los descuentos ejecutados.

Desde AGMER, se mantiene firme el compromiso por una educación pública de calidad, sin medidas represivas que afecten a quienes están en la primera línea de la enseñanza. La situación, a medida que se agudiza, pone de manifiesto la tensión entre el colectivo docente y el gobierno provincial, cuyo futuro dependerá de la resolución de este conflicto.

Caja de comentarios de Facebook

Compartir en:
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img