Desde la Seccional Uruguay de AGMER, repudian las declaraciones de funcionarios del gobierno provincial, «que en una actitud claramente antiobrera pretenden deslegitimar la lucha y llevar adelante acciones persecutorias contra las trabajadoras y trabajadores que ejercen su derecho constitucional a huelga».
«Nuevamente el gobierno provincial pretende desentenderse de su responsabilidad con el conflicto docente. Debe quedar claro que la docencia entrerriana exige a la patronal una recomposición salarial que le permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años», expresaron.
Asimism, agregan que «la propuesta que el gobierno provincial realizó replica los porcentajes acordados en la paritaria por CTERA con el gobierno nacional, pero se olvida que en los años anteriores los aumentos salariales en Entre Ríos quedaron por debajo de la inflación y porcentualmente también por debajo de los acordados por CTERA».
«Los docentes entrerrianos nucleados en AGMER sin dudas desean estar en las escuelas enseñando, pero el Gobierno Provincial no tiene la intención de resolver este conflicto, ya que prefiere hablar a través de los medios de comunicación en lugar de realizar una propuesta que contenga la recomposición genuina del salario docente y que permita a muchas trabajadoras y trabajadores tener un sueldo digno».
«Este conflicto es exclusiva responsabilidad del gobernador Bordet ya que el pasado 27 de enero se fijaron en la audiencia paritaria las demandas del colectivo docente con la intención de avanzar tempranamente en la negociación salarial del 2022. Al reclamo de volver a tener el poder adquisitivo perdido en años anteriores se suma la necesidad de miles de docentes entrerrianos de acceder a una pauta salarial más cercana en el tiempo dado que el último tramo de la propuesta que se rechazó era a cobrar en octubre con haberes de septiembre y una mesa de negociación en agosto».
«Claramente trabajadoras y trabajadores docentes de nuestra provincia por mayoría decidieron rechazar esta propuesta haciendo los máximos esfuerzos hasta el pasado sábado 26 de febrero para llegar a un acuerdo».
«Exigimos al gobernador que se ponga al frente de la negociación salarial, reciba a los trabajadores y efectúe una propuesta salarial con las demandas que ya fueron presentadas, en lugar de enviar a sus funcionarios a realizar declaraciones contra las decisiones adoptadas por el Congreso de AGMER quien es nuestro órgano máximo de resolución», concluyeron.