El último informe de Hidrología advierte sobre el continuo ascenso del nivel del río Uruguay en los próximos días, con proyecciones que indican la llegada del pico de la creciente al embalse de Salto Grande durante el próximo fin de semana.
Se estima que el pico de la creciente será atenuado en el embalse de Salto Grande, lo que ayudará a minimizar los niveles máximos del río hacia aguas abajo de la represa. Se espera que el nivel del embalse aumente rápidamente a partir del jueves.
En lo que respecta a las ciudades cercanas a la represa, como Concordia y Salto, se pronostica que durante la tarde del miércoles 8 de mayo, los niveles del río podrían superar los 12,2 metros y 12,4 metros, respectivamente. En los días siguientes, se espera un continuo incremento en el nivel del río, con valores que podrían acercarse a los 12,8 metros y 13 metros en estas localidades hacia el fin de semana.
Para las ciudades más al sur del complejo hidroeléctrico, como Colón, Paysandú y Concepción del Uruguay, se advierte que el nivel del río podría verse afectado por el viento sur, que se espera que sople con fuerza el miércoles.
Dado que la situación es dinámica y puede cambiar, se recomienda a los residentes y personas que viven en áreas cercanas al río Uruguay que consulten el Comunicado Diario oficial de Salto Grande en la web del organismo (www.saltogrande.org) o la APP de Salto Grande, disponible para Android y iPhone. Este comunicado se actualiza diariamente, aproximadamente a las 13:30 horas, brindando información actualizada sobre la evolución de la situación hidrológica en la región.