Luego de días soleados con cálidas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que habrá un drástico cambio en el pronóstico y emitió una alerta meteorológica amarilla por lluvias para cuatro provincias, por lo que muchas personas deberán tener especial cuidado al salir de sus casas durante el medio día y tarde del lunes.
Por otro lado, el aviso prevé que los fenómenos meteorológicos podrían tener una cierta capacidad de daño en el ambiente, especialmente cuando se trata de eventos de tormenta. Asimismo, vale la pena mencionar que las temperaturas van a disminuir nuevamentey hasta se estima que pueden llegar a un único digito para el final de la semana.
Arrancará una serie de jornadas que estará marcada por la presencia de abundante nubosidad y habrá que esperar para volver a ver el sol brillante. Conocé todos los detalles del pronóstico en https://www.smn.gob.ar/pronostico.
Alerta amarilla: ¿Dónde y cuándo va a llover?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que el domingo 21 de abril, llegaran las lluvias en el norte de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; centro-oeste de Córdoba; sur de La Rioja; norte de Mendoza; y sur de Santiago del Estero. En este sentido, desde las primeras horas de la mañana, se podrán percibir chaparrones de mediana intensidad y cielo cargado con nubosidad.
Por otro lado, la entidad nacional dedicada a la medición del pronóstico y fenómenos meteorológicos informó que rige una alerta amarilla por fuertes tormentas para el lunes 22. Este sistema de mal tiempo afectará principalmente el norte de Entre Ríos, toda la región correspondiente a Corrientes, norte-este de Santa Fe y sur-este de Chaco.
En este caso, teniendo en cuenta lo establecido por el SMN, existe la posibilidad de que estos fenómenos tengan capacidad de daño e incluso está el riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas de los vecinos de las zonas afectadas. Asimismo, con este nivel de alerta, la población debería estar atenta e informarse acerca del avance de la misma.
Asimismo, el evento podría requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo. Por este punto es importante tener en cuenta que, el caso de un alerta de color amarillo no implica que no puedan registrarse eventos cuya intensidad sea severa, especialmente cuando se trata de eventos de tormenta.