La Dirección General de Barómetro Argentina ha emitido un alerta de nivel amarillo por tormentas para la tarde del lunes, basándose en los últimos análisis meteorológicos. Las áreas afectadas incluyen los partidos de Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Campana y Zárate, así como los departamentos de Islas, Tala, Gualeguaychú, Uruguay y Colón. También se extiende a los departamentos uruguayos de Soriano, Río Negro y Paysandú.
Se prevé que las tormentas varíen en intensidad, algunas alcanzando niveles localmente fuertes. Las condiciones estarán acompañadas de posible caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y abundante precipitación en cortos períodos, con ráfagas de viento intensas. Se estima que la acumulación de lluvia oscilará entre 20 y 50 mm, pudiendo superarse localmente.
Este aviso ha sido emitido en coordinación con organismos científico-técnicos, y se solicita a la comunidad en las áreas mencionadas que adopten medidas preventivas ante este fenómeno adverso. La población es recomendada a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales.