El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta por tormentas fuertes que afectará a toda la provincia de Entre Ríos (Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay) durante este viernes y se extenderá hasta el fin de semana en diferentes zonas. Se anticipa que estas condiciones meteorológicas podrían incluirse inclusive en el sábado y domingo, con una disminución de temperaturas hacia el domingo.
El alerta, calificado como «amarillo», implica la posibilidad de tormentas locales intensas, con características que podrían incluir ráfagas de viento intensas, actividad eléctrica, caída de granizo y acumulaciones significativas de agua en cortos periodos de tiempo. Se estima que los valores de precipitación podrían alcanzar entre 30 y 50 mm, superando estos valores en áreas puntuales.
Las temperaturas esperadas para el día viernes oscilarán entre los 18° y los 24°, con un ambiente propicio para la formación de estas tormentas.
El sábado, se pronostican tormentas y lluvias a lo largo de toda la jornada en general en la provincia, mientras que los departamentos del sur podrían experimentar cielo nublado a partir de la tarde. Las temperaturas se mantendrán en un rango estrecho entre los 18° y los 21°.
El domingo, el cielo permanecerá nublado y se espera un descenso de las temperaturas, con mínimas de 10° y máximas de 21°.