El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado a la mañana un alerta amarillo por tormenta y viento que abarca a toda el territorio de Entre Ríos. Además, hay alerta naranja para un sector del sur del país por vientos fuertes y lluvia.
En cuanto a Entre Ríos, el SMN emitió a las 6.13 un alerta amarillo para los 17 departamentos, que tendrá vigencia durante la tarde del domingo. Respecto de la advertencia por tormenta, el organismo informó: “El área será afectada por tormentas aisladas, algunas con características fuertes, pudiendo ser acompañadas fundamentalmente por granizo y/o intensas ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros”.
Por otro lado, informó que el territorio provincial será afectado por “un brusco y progresivo cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas entre 60 y 80 km/h. Las intensidades más fuertes se esperan sobre el Río de la Plata”. Por este motivo recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades.
El pronóstico oficial del clima indica para este sábado en Concepción una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 19°, con cielo despejado durante todo el día. Sin embargo, ya para el domingo se esperan chaparrones por la noche, con una temperatura máxima de 30° y una mínima de 17°. Las ráfagas de viento serán estimativamente de entre 30 y 50 kilómetros por hora, pero para la tarde podrían alcanzar ráfagas entre 60 y 80 km/h