La operación se realizó en un domicilio al norte de la ciudad, donde residía un individuo de 30 años que cumplía arresto domiciliario por violar la misma ley.
La investigación sobre esta persona permitió que el Juez de Garantías Nro. 4 de Concordia, Dr. Francisco Ledesma, librara un Mandamiento Judicial. El allanamiento arrojó resultados positivos, con el secuestro de material estupefaciente, incluyendo cocaína en dosis preparadas para la venta al menudeo y marihuana. Además, se confiscó dinero en efectivo, teléfonos celulares, recortes y otros elementos de interés para la causa.
Durante el operativo, fueron identificadas cinco personas mayores de edad. El principal investigado fue detenido y actualmente está alojado en la sede policial, a disposición de la Fiscalía local, a cargo del Dr. Fernando Méndez.
El procedimiento contó con la participación de personal de la División Operaciones y Seguridad, el Grupo Especial, la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de San Salvador, así como de la División Toxicología de la Departamental Concordia, con el apoyo de un canino especializado.