A raíz de una exhaustiva investigación realizada por la División Toxicología de la Jefatura Departamental La Paz, se ejecutaron cinco allanamientos simultáneos en la madrugada de hoy. Cuatro de estos operativos se llevaron a cabo en la localidad de Bovril y el restante en Paraná. Esta acción coordinada, que involucró a la Dirección Toxicología y el Ministerio Público Fiscal, se enmarca en una causa en trámite ante el Juzgado de Garantías y Transición de Paraná, dirigido por el Dr. Walter D. Carballo, con intervención del Dr. Facundo Barbosa.
Las investigaciones revelaron la presunta comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo. Durante los allanamientos se incautaron varias evidencias clave, entre ellas clorhidrato de cocaína, marihuana, 20 plantas de Cannabis Sativa, más de $1.157.000 en efectivo, elementos para el fraccionamiento de drogas, un arma de fuego con municiones, teléfonos móviles, y dos motocicletas.
Un total de 18 personas, tanto mujeres como hombres (incluidos menores de edad), fueron identificadas en el transcurso de los operativos. Uno de los domicilios allanados ya había sido objeto de intervención anterior por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566.
Tras aproximadamente cinco horas de trabajo, la Magistratura interviniente ordenó el secuestro de los elementos encontrados y la detención de cuatro hombres, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a disposición de las autoridades correspondientes.
Colaboraron en los procedimientos la Dirección Toxicología, Divisiones Toxicología y Grupos Especiales de las Jefaturas Departamentales de La Paz, Diamante y Gualeguay, así como el Grupo Especial de la Jefatura Departamental Paraná y el Grupo Especial G.I.A. de la Dirección Operaciones y Seguridad.