En la ciudad de Colón, personal de la Brigada Colón, dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, llevó adelante una investigación tras la denuncia realizada por un productor ganadero, víctima de un hecho de abigeato ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes 1°.
Las actuaciones fueron supervisadas por la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Micaela Di Pretoro, y derivaron en la realización de dos allanamientos en viviendas ubicadas sobre calle Craviotto. Como resultado del operativo, fueron detenidas dos personas mayores de edad.
Durante las medidas judiciales, ejecutadas por la Brigada Colón con el apoyo de distintas áreas de la Jefatura Departamental, se secuestraron elementos clave para el avance de la causa. En una de las viviendas se incautó un automóvil Dodge color naranja con indicios relacionados al hecho, cinco pedazos de cuero bovino, doce patas de terneros del mismo pelaje, distintos trozos de carne bovina con restos de pasto y pelos, y un teléfono celular.
En el segundo domicilio allanado, el personal policial procedió al secuestro de 20 kilos de carne bovina, una sierra, un par de botas de goma, una balanza romana y un teléfono celular. Los elementos perecederos, tras ser inspeccionados por el facultativo veterinario interviniente, fueron posteriormente desnaturalizados por orden judicial.
Los dos detenidos fueron trasladados y alojados en la alcaidía de la Jefatura Departamental Colón, quedando a disposición de la Justicia. Este procedimiento refuerza la labor constante en la prevención y esclarecimiento de delitos rurales en la región.









