En el marco de dos investigaciones independientes, personal policial llevó adelante allanamientos con resultados positivos, ordenados por el Juzgado de Garantías, en causas vinculadas a amenazas y tenencia de estupefacientes.
Causa por amenazas
A partir de una denuncia por amenazas realizadas por un hombre hacia su ex pareja, efectivos de la Comisaría Octava iniciaron tareas investigativas que permitieron reunir elementos probatorios relevantes. Con esos resultados, la Justicia autorizó allanamientos en distintos puntos de la ciudad, los cuales se concretaron alrededor de las 18:30 horas.
Durante los procedimientos se logró el secuestro de siete teléfonos celulares, dos armas —una pistola de fogueo y una pistola de gas comprimido, réplica calibre 9 mm—, un cartucho de escopeta calibre 32 y otros elementos considerados de interés para la causa, que permanece en etapa de investigación.
Causa por drogas
En un procedimiento distinto, la División Drogas Peligrosas ejecutó órdenes de allanamiento en el barrio Pampa Soler, en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes, con intervención del Juzgado de Garantías en feria, a cargo de la doctora Seró.
El operativo se desarrolló entre las 17:50 y las 20:30 horas, con el secuestro de tres envoltorios de marihuana, tres envoltorios de cocaína, teléfonos celulares, $350.000 en efectivo y otros elementos relevantes para la investigación.
Como resultado, fueron identificadas 14 personas y detenidas tres, un hombre y dos mujeres, quienes quedaron a disposición de la Justicia.


