Una investigación llevada adelante por la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de Rosario del Tala permitió esclarecer una serie de delitos contra la propiedad registrados recientemente en la ciudad.
A partir de las tareas realizadas, los efectivos lograron identificar a dos presuntos autores, de 17 y 18 años, quienes se desplazaban en un remis conducido por un hombre mayor de edad. Los tres involucrados tienen domicilio en la ciudad de Villaguay.
Con el avance de la causa, y en articulación con la División Investigaciones de Villaguay y otras áreas policiales, se establecieron los domicilios de los sospechosos. Con esa información, la Fiscalía de Tala, a cargo de la doctora Emilce Reynoso, solicitó los exhortos correspondientes a los Juzgados de Garantías de Tala y Villaguay.
Los procedimientos se concretaron durante la tarde y la noche del día de ayer, cuando se realizaron allanamientos simultáneos en cuatro viviendas, con participación conjunta de personal de ambas Jefaturas Departamentales.
Como resultado de los operativos, la Policía secuestró clorhidrato de cocaína, un arma de fuego de fabricación casera, prendas de vestir, calzado y accesorios presuntamente utilizados en los hechos investigados. También se incautó el automóvil en el que se movilizaban y varios teléfonos celulares que quedaron a disposición de la Justicia.
La causa continúa en etapa investigativa, bajo la órbita judicial correspondiente.

