En uno de los procedimientos, realizado el viernes 10 de Mayo por personal de Brigada Victoria en colaboración con Gendarmería Nacional, se labró un acta por infracción a la ley provincial de caza contra cuatro ciudadanos de Funes, Santa Fe, por realizar actividades de caza sin los permisos correspondientes.


Por otro lado, en un control realizado por personal de Brigada La Paz sobre la Ruta Nacional N° 12, se constató que un ciudadano transportaba carne de jabalí sin los permisos adecuados, mientras que otro individuo salía de un campo con un arma de fuego sin la documentación requerida, lo que llevó al secuestro del arma.

En un procedimiento relacionado con un supuesto delito de abigeato en el norte de la provincia, personal de Brigada Feliciano secuestró armas de fuego y otros elementos tras realizar allanamientos en dos viviendas.

La acción policial también se extendió a otros departamentos, donde se identificaron personas practicando la caza ilegal con la ayuda de perros y se secuestraron armas de fuego sin documentación legal.

Desde la policía rural se enfatizó en que la caza con perros y la entrada a establecimientos rurales sin autorización están prohibidas por ley, causando perjuicios y contratiempos para los productores rurales, quienes muchas veces encuentran boyeros eléctricos en el suelo y tranqueras abiertas, además de desorden en la hacienda.
Todos los infractores fueron correctamente identificados y se les labraron las actas correspondientes por las infracciones cometidas, mientras que las armas de fuego fueron secuestradas en virtud del delito de tenencia ilegal. Estos operativos demuestran el compromiso de las autoridades en la lucha contra la actividad ilegal en zonas rurales, así como la importancia de respetar las normativas vigentes para garantizar la seguridad y el orden en el campo.


