Pasaron 29 años para que el Velódromo fuera puesto en valor.
“Un día, atendiendo a un paciente, me dijo: ‘Dr. no se olvide de arreglar la pista de ciclismo que necesita una urgente intervención’ y aquí estamos. Recuerdo el respeto con que me pidió ese anhelo que fue sumamente valorado. Algo que aprecio es el respeto y hablar frente a frente” destacó el Presidente Municipal Martín Oliva ante el público presente.
Jorge Tálamo, presidente de la Asociación de Ciclistas de Concepción del Uruguay, no tuvo más que “palabras de agradecimiento a usted Intendente y a todos los que hicieron posible esto. Nosotros también valoramos el gesto de cumplir con su palabra y ahora podremos disfrutar de esta nueva pista”.
Nuevo complejo
Oliva hizo referencia a su vez, al enorme esfuerzo que se hizo y que seguramente el próximo intendente continuará para que “el deporte y la cultura confluyan en este lugar. Ver este espacio totalmente renovado, nos insta a cuidarlos entre todos. Les pedimos encarecidamente a las y los vecinos que nos ayuden a cuidar este espacio que es de todos” aseveró.
“Quiero en este día, enviarle mis condolencias a José Lauritto, ante el fallecimiento de su madre. Lauritto hizo mucho por este espacio, para que el deporte tenga un lugar especial y se genere un polo de estas características. El deporte es salud, y como saben, la salud me interesa mucho. Solo nos resta cuidarlo y disfrutarlo. Gracias a ustedes por el trabajo que realizan a diario y a seguir promocionando esta disciplina deportiva. Es momento de pedalear” dijo Oliva, quien acompañó a los ciclistas a participar de la largada simbólica para estrenar la nueva pista pavimentada.