El Museo del Ferroclub es un lugar donde se conserva y se muestra la rica historia del ferrocarril en nuestra ciudad, y es visitado por chicos de jardín, primaria y secundaria. «Queremos que conozcan esta historia tan rica, que es parte de nuestra ciudad», expresó Noemí Teresita Flocco, revisora de cuentas del club.
El año pasado, el Museo del Ferroclub fue víctima de un hecho de inseguridad que generó dificultades para su funcionamiento. Afortunadamente, el robo no afectó el patrimonio histórico, pero sí generó dificultades que motivaron un nuevo acompañamiento por parte del Municipio. En respuesta, la actual gestión de gobierno vuelve a brindar apoyo económico a la institución, como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores.
Este aporte permitirá cubrir gastos y adquirir un televisor, herramienta clave para fortalecer las visitas educativas que se realizan en el museo. «Recibimos chicos de jardín, primaria y secundaria; queremos que conozcan esta historia tan rica, que es parte de nuestra ciudad», destacó Flocco.
El intendente José Lauritto recibió a Noemí Teresita Flocco para hacer entrega del aporte económico. Flocco destacó el trabajo constante que realizan para conservar, restaurar y recuperar piezas que forman parte del museo, y expresó su deseo de que el tren vuelva a ser una realidad en la ciudad. «Yo soy hija de ferroviario, me sumé hace dos años motivada por el deseo de recuperar un patrimonio que forma parte esencial de la identidad uruguayense. El sueño de todo rielero es que vuelva el tren», afirmó.
El Municipio repudia enérgicamente este hecho delictivo que atentó contra el espacio de valor cultural y destaca la importancia del Museo del Ferroclub en la educación y proyección del futuro. Con esta nueva contribución, se suma un paso más en la consolidación de Concepción del Uruguay como ciudad de museos, recuperando su identidad ferroviaria y ofreciendo a vecinos y visitantes un nuevo punto de encuentro con la historia.