Según el relato de la víctima a Uruguayenses.com, una joven cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, se encontraba en la plaza acompañada por un amigo. Según relató, dos hombres se acercaron a ellos con la excusa de hacer una pregunta. Al responderles amablemente, los atacantes desenfundaron armas de fuego y los amenazaron.
El amigo de la joven fue golpeado en la cabeza con una de las armas, dejándolo aturdido y desorientado. Los delincuentes les arrebataron el celular a ella y la billetera a él, mientras continuaban apuntándolos con las pistolas.
En medio del pánico, la joven logró pedir a los asaltantes que al menos le dejaran el casco que estaba sobre el espejo de la moto. Uno de los atacantes accedió a su petición, aunque advirtió a su cómplice que, si intentaba algo, le disparara. Tras esto, los agresores se dieron a la fuga en la moto, dirigiéndose hacia el tránsito pesado.
Las víctimas, todavía conmocionadas, llamaron a la policía una vez que los asaltantes se alejaron. Las autoridades llegaron al lugar para tomar declaraciones y comenzar con la investigación del violento asalto.










