Los mismos se enteran que poseen una abultada deuda con el Municipio, en el momento en que quieren vender su propiedad
Una vez más, el precandidato a la intendencia Ing. Aníbal Steren, quien competirá con el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, pero dentro de la interna de Juntos Por Entre Ríos, lanzó una propuesta donde la Municipalidad ofrezca planes de pago a los frentistas que hayan accedido a mejoras de asfalto. Y asegura que no se les avisa que esa mejora corre por cuenta de los propietarios del inmueble.
Sobre esto destacó “cuando inauguran obras de pavimentos o infraestructura, no les avisan a los frentistas que quedó cargada la deuda en su partida inmobiliaria, y recién se enteran cuando quieren vender la propiedad o entra en sucesión”.
Gracias a esto “el Municipio deja por gestión, deudas ocultas sin cobrar ni informar que ascienden a más de 2 mil millones de pesos provenientes de la contribución por mejoras”, aseveró el precandidato.
Entonces, desde el vecinalismo proponen que el “Ejecutivo Municipal ofrezca al frentista la opción de pagar de contado o en cuotas la Contribución por Mejoras y no se deje esto indefinidamente sin informar al vecino”, y agregó “en última instancia la deuda con sus intereses que quede para el comprador del inmueble”.
Finalmente, Steren dijo “la Contribución por Mejoras es una herramienta de recupero y corresponde al costo de la obra, más hasta un 10% en concepto de Gastos y Gestión Administrativa. Hoy la ciudad solo recupera cuando el vecino quiere vender la propiedad o el terreno y recién ahí se entera que tiene una importante deuda con la Municipalidad”.