El Plan de Obras y Servicios Municipales continúa desarrollándose en distintos puntos de la ciudad y prevé completar más de 20 bacheos durante esta semana, como parte del mantenimiento integral de la red vial urbana.
Los trabajos incluyen reparación de calles pavimentadas, mantenimiento del sistema lumínico, acondicionamiento de calles de tierra, erradicación de minibasurales, mejoras en cloacas y desagües pluviales, además de tareas de poda, señalización, pavimentación y repavimentación.
En el marco del plan de mantenimiento de calles, esta semana se avanza con el rellenado de nuevos baches, luego de realizarse las tareas previas de corte, preparación y señalización. La empresa local IQU S.A. se encuentra trabajando en distintos sectores, entre ellos Carosini al 100, Millán al 300, Supremo Entrerriano al 200, Ruiz Moreno al 50, Artusi al 1300 y la intersección de Belgrano y Antártida Argentina.
La misma firma realizó trabajos similares durante la semana pasada en España al 500, Rivadavia al 400, Malvinas al 100, Gascón y San Martín, y Moreno al 800, sumando así más frentes de obra en distintos barrios de la ciudad.
Por su parte, cuadrillas municipales continúan con tareas de bacheo en Moreno al 300 y seguirán durante hoy y mañana en Perón al 200, Posadas y Eva Perón, Erausquin al 300, Erausquin y Artusi, y Combatientes de Malvinas al 100.
Desde el Municipio informaron que estas intervenciones se definieron a partir de un relevamiento realizado por la Coordinación de Infraestructura, que identificó 86 puntos prioritarios en distintos sectores de Concepción del Uruguay. En ese marco, la empresa IQU S.A. fue contratada para la reparación de 52 baches, mientras que el resto es ejecutado con personal y equipos municipales.
Seguimiento online de las obras
Las autoridades recordaron que los vecinos pueden consultar el estado de las obras en ejecución y finalizadas a través del sitio web oficial del Municipio, dentro del Plan de Obras y Servicios Públicos, donde se detallan avances en bacheo, recambio de luminarias, calles de tierra, erradicación de minibasurales, cloacas, desagües pluviales y reparaciones de pérdidas de agua.
De esta manera, el Municipio continúa con tareas de mantenimiento urbano que buscan mejorar la circulación, la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos en distintos barrios de la ciudad.

