En un insólito episodio ocurrido en la localidad de Basavilbaso, departamento Uruguay, personal policial de la Comisaría local llevó adelante un allanamiento que permitió recuperar una mascota robada y avanzar en una causa por hurto. El procedimiento tuvo lugar este martes en una vivienda del Barrio 100 Viviendas, luego de que un hombre de 40 años denunciara la desaparición de su gato de apenas cuatro meses.
La denuncia, radicada el pasado 22 de abril, señalaba como sospechosa a la expareja del damnificado, también de 40 años, con quien habría mantenido conflictos recientes. Según el testimonio del denunciante, además del felino, también le habría sido sustraída una computadora, por lo que solicitó medidas de restricción hacia la mujer.
Durante el operativo, que fue autorizado por la justicia local, los efectivos policiales encontraron al gato escondido dentro de un lavarropas, confirmando así las sospechas iniciales del denunciante. La mujer fue notificada formalmente y trasladada a la comisaría para su correcta identificación.
El animal fue secuestrado —en términos legales— y restituido a su dueño. Mientras tanto, la expareja quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con la investigación para esclarecer completamente el hecho y determinar posibles responsabilidades penales.