En la noche del 25 de diciembre de 2025, alrededor de las 21:00 horas, personal policial que se encontraba realizando controles de rutina en el Puesto de Control Bella Vista logró detener la marcha de un vehículo que circulaba en sentido sur por la Autovía Ruta Nacional N°14.
El rodado, un automóvil Peugeot 208 Allure, era conducido por un masculino de 44 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires. Al momento del control se verificó la documentación del vehículo y de su conductor, no constatándose anomalías.
No obstante ello, uno de los funcionarios policiales percibió un fuerte olor característico a marihuana, observando debajo del asiento del acompañante una bolsa de nylon de color negro. Al inspeccionarla, se constató que contenía dos bolsas tipo ziploc con una sustancia vegetal verde amarronada, compatible con cogollos de marihuana.
Ante el hallazgo, se dio inmediata intervención al Fiscal Auxiliar en turno de Concepción del Uruguay, quien dispuso la presencia de personal de la División Drogas Peligrosas para realizar las pruebas correspondientes. Una vez efectuado el reactivo y pesaje del material, se determinó un total de 238 gramos, arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa.
Por disposición judicial, se procedió al secuestro del material estupefaciente, mientras que el conductor fue correctamente identificado en el lugar, quedando posteriormente en libertad, aunque supeditado a la causa por Supuesta Infracción a la Ley Provincial N°10.566 (Narcomenudeo).


