Dos bovinos de unos 50 y 70 kilos, pudieron ser restituidos a su propietario, después de una ardua investigación llevada adelante por la Brigada Paraná Campaña. En relación al esclarecimiento, un joven del ejido de Viale quedó ceñido a las actuaciones preliminares.

Un pequeño productor de Las Tunas, paraje ubicado en el departamento Paraná, reportó la faltante de dos terneras: una Pampa negra, de unos 70 kilos y una Pampa colorada, de aproximadamente 50 kilos.

Inmediatamente, se iniciaron las tareas investigativas, sondeos y averiguaciones para dar con los animales, recorriendo los campos lindantes, realizando entrevistas y buscando indicios, tareas que en su conjunto fueron conducentes a establecer serias sospechas sobre un sujeto afincado en el ejido de Viale que es conocido por el damnificado y había sido visto merodear la zona.

Una dotación se hizo presente en el establecimiento rural donde reside, alegando el sospechado que los había adquirido a una persona desconocida de la que no podía aportar dato alguno y sin mediar documentación alguna, un valor irrisorio se mercado. Asimismo, al ponerlo en conocimiento de que las terneras que exhibía presentaban características particulares coincidentes con las de los bovinos buscados, el joven optó por hacer entrega voluntaria de los mismos.

En el marco de dicho procedimiento, la Fiscalía de atención primaria ordenó secuestro por entrega voluntaria, entrega de ambos animales al denunciante, previo reconocimiento y actas de estilo y que sean examinados por Médico Veterinario Policial, todo lo cual fue cumplimentado por la Brigada Paraná Campaña.

Caja de comentarios de Facebook