Este jueves la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio a conocer su protocolo contra la protesta en el que prometió sancionar a todos los manifestantes que interrumpan la circulación de los vehículos y transeúntes. Desde el ministerio de Seguridad, la ex candidata a presidenta advirtió que “no se conseguirá a través del mecanismo del corte”.
Según dio a conocer, el Servicio Penitenciario más las cuatro fuerzas federales -integradas por Policía Federal, Gendarmería, Aeroportuaria, Prefectura- trabajarán en conjunto para llevar adelante esta nueva política. “Las fuerzas van a intervenir frente a cortes y bloqueos, sean parciales o totales. La ley no se cumple a medias, la vamos a intervenir.”
En la misma línea, la ministra sostuvo que habrá “gradualismo” en la fuerza utilizada para despejar los cortes, que “aumentará en base a la resistencia” que opongan los manifestantes. Además, advirtió que este plan se llevará a cabo de manera federal y espera contar con la colaboración de todos los gobernadores. “Vamos a trabajar en conjunto con Néstor Grindetti y llamamos al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, para que colabore con los operativos en las autopistas, trenes y acceso a la Ciudad. Esto no es un tema de ideologías, es algo que repercute a todo el país.”
En este sentido, Bullrich advirtió que se utilizarán todas las herramientas legales para evitar las manifestaciones, incluídos avisos a jueces ambientales por la contaminación que supone la quema de gomas en la vía pública. De la misma forma, la ministra advirtió que no permitirán la presencia de menores en las marchas y que habrá “consecuencias” para quienes no respeten esta nueva disposición. “No vamos a permitir que usen a los niños como escudo”, advirtió.
Como parte de las sanciones, la ministra advirtió que el estado no se hará cargo de los gastos de los operativos de seguridad. Según dijo, todos los costos vinculados al desarme de estas manifestaciones estarán facturados a cargo de las asociaciones que organicen las mismas. “El estado no va a pagar los operativos, se van a tener que pagar ellos”, informó. (APFDigital)
Bullrich presentó un protocolo para asegurar la libre circulación frente a la protesta
“Las fuerzas van a intervenir frente a cortes y bloqueos, sean parciales o totales, la ley no se cumple a medias, la vamos a intervenir” sostuvo la ministra • También remarcó que habrá “gradualismo” en la fuerza utilizada para despejar los cortes, que “aumentará en base a la resistencia” que opongan los manifestantes · Además, advirtió que este plan se llevará a cabo de manera federal y espera contar con la colaboración de todos los gobernadores
Caja de comentarios de Facebook