La incertidumbre vuelve a instalarse entre los trabajadores de la cadena de supermercados DAR en Concepción del Uruguay. Este viernes se conoció el despido de otros cuatro empleados, en un nuevo capítulo del conflicto laboral que atraviesa la empresa en la ciudad.
Según pudo saber Uruguayenses, las nuevas desvinculaciones se distribuyen de la siguiente manera: dos trabajadores de la sucursal Supremo, uno de Titán y otro de El Gurí.
La noticia genera preocupación debido a que se suma a los seis despidos registrados a fines de mayo, luego de la venta de dos sucursales de la cadena, una operación que inicialmente había sido presentada con la promesa de preservar las fuentes laborales mediante reubicaciones internas.
Con estas nuevas cesantías, ya son diez los trabajadores desvinculados en pocas semanas, profundizando la incertidumbre entre el personal que continúa desempeñándose en las distintas bocas comerciales de la empresa.
Hasta el momento, la firma no emitió un comunicado oficial sobre las razones de los nuevos despidos ni confirmó si se trata de una medida puntual o si podrían producirse más desvinculaciones en los próximos días.
La situación genera inquietud entre los empleados y sus familias, en un contexto económico complejo y con un mercado laboral cada vez más golpeado en la ciudad.
