Uruguayenses Digital
17.8 C
Concepción del Uruguay
sábado, septiembre 7, 2024

Últimas Noticias

Operativo en Ruta 39:...

Durante el procedimiento, el can detector "Dibu" marcó insistentemente la zona del cenicero,...

Siniestro vial en Ruta...

En la tarde de hoy, se produjo un siniestro vial en el...

Choque en Tibiletti y...

Un siniestro vial se registró en la intersección de las calles Tibiletti y...

Allanamiento por maltrato animal

En la mañana de hoy, aproximadamente a las 11:20 horas, se llevó a...
InicioPOLICIALESParanáCamionero llevaba un...

Camionero llevaba un equino de dudosa procedencia en medio de un transporte de animales

La justicia se encuentra investigando un sospechoso incidente ocurrido durante el transporte de animales, en el que se intentó filtrar un equino sin la documentación correspondiente. Las autoridades buscan determinar si se trata de un caso de sustracción o de irregularidades en el transporte de hacienda. El incidente fue frustrado por brigadistas de la Brigada de Abigeato Paraná.

En la noche del sábado, la Brigada de Abigeato Paraná resguardó a un equino petiso y comenzó las actuaciones judiciales pertinentes, involucrando a un hombre en la Investigación Penal Preparatoria. El personal del Puesto Caminero Santa María detuvo un camión Bedford que transportaba equinos y advirtió la falta de documentación para uno de los animales.

El transportista, proveniente de Ovidio Lagos, Rosario, Santa Fe, y con destino a Esquina, Corrientes, llevaba seis equinos. Cinco de ellos contaban con la documentación necesaria, incluyendo la Libreta Sanitaria, Certificados de Anemia Equina y de vacunación contra Encefalomielitis Equina. Sin embargo, un equino petiso de pelaje zaino colorado, de aproximadamente 8 años, no tenía marca ni señal, y carecía de documentación que acreditara su procedencia y situación sanitaria.

Aunque no se registró denuncia de faltante de un animal con estas características, las autoridades no descartan que el hallazgo pueda estar vinculado a un hecho delictivo en la zona. La Unidad de Investigación y Litigación, a cargo de la Dra. Mercedes Nin, ordenó la apertura de una causa para establecer la procedencia y propiedad del equino, el cual fue secuestrado por la brigada.

El equino fue inspeccionado por una médica veterinaria y trasladado a la Fundación No Más TAS Paraná, donde permanecerá bajo custodia judicial y recibirá la atención integral necesaria. Las investigaciones continúan para esclarecer el origen del animal y determinar posibles responsabilidades penales.

Caja de comentarios de Facebook