Dos hombres fueron detenidos en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Chajarí luego de ser señalados por una presunta maniobra fraudulenta que derivó en una investigación policial y el secuestro de distintos elementos de interés para la causa.
El procedimiento se inició cuando personal de la Comisaría Chajarí realizaba tareas investigativas en la zona de la terminal y detectó a dos sospechosos circulando por el lugar.
En ese momento, el gerente del comercio On City, ubicado en la esquina de Urquiza y Rivadavia, alertó a los efectivos que los individuos acababan de comprar un teléfono celular Redmi Note 15 utilizando una tarjeta de crédito del Banco Entre Ríos.
Al verificar la operación, el personal del local comprobó que ninguno de los compradores era titular de la tarjeta utilizada para concretar la adquisición.
Ante la situación, los sospechosos fueron demorados y la fiscal de turno ordenó su inmediata aprehensión, además del secuestro del teléfono celular y demás elementos relacionados con la investigación.
Durante el procedimiento, los uniformados también descubrieron que los detenidos tenían en su poder varias tarjetas bancarias y documentación pertenecientes a una mujer de 52 años, quien había denunciado el robo de diversos elementos de su vivienda el pasado 21 de junio.
La causa fue caratulada como presunta defraudación especial y continúa bajo investigación para determinar si los detenidos están vinculados a otros hechos delictivos ocurridos en la zona.
