Más de una docena de aves fueron rescatadas por la Brigada Paraná de Delitos Rurales
Un osado comportamiento que se enmarca en una actividad ilegal, fue descubierto por brigadistas en la mañana de este domingo.
Personal de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, que dirige Leandro Peralta, llevó a cabo un procedimiento de secuestro de aves. a las 10:55 se movilizó una dotación de la repartición especializada, a raíz de un llamado telefónico que alertaba que, por un camino vecinal de la capital entrerriana, se encontraban cazando pájaros.
En la zona costera y de senderismo, conocida como “Bajada de Núñez”, los efectivos visualizaron un utilitario Peugeot Boxer, que se encontraba detenido a la vera del camino y al cabo de un rato, pudieron observar que se encontraban ejerciendo la caza con jaulas tramperas.
Ante la clara infracción a la Ley Provincial N.º 4841, los brigadistas secuestraron tres Reina Moras, un Cardenal colorado, dos Mixtos, dos Juan Chiviros, tres Jilgueros, un Rayito de Sol y dos Corbatitas. Se confirmó a Estación Plus, que las aves serán liberadas, en tanto que las jaulas tramperas son destruidas.
Asimismo, el conductor de la unidad de transporte de estos ejemplares, fue correctamente identificado, quedando supeditado a las actas labradas, que serán elevadas a las autoridades ambientales para su eventual aplicación de la sanción prevista