Un violento siniestro vial se produjo este sábado alrededor de las 12:26 hs en la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 181, cuando dos vehículos colisionaron, dejando un saldo de siete personas heridas, entre ellas dos menores.
Tras recibir el alerta, acudieron al lugar el móvil N° 8 del Destacamento Uno de Médanos, el móvil N° 24 del Cuartel Central de Ceibas y el móvil N° 12 de apoyo. Al llegar, las dotaciones encontraron dos automóviles con daños severos: un Chevrolet Tracker, volcado de lateral sobre la calzada, y un Fiat Cronos detenido en la banquina.
El Chevrolet Tracker era ocupado por una familia oriunda de Maciá, Entre Ríos, que viajaba desde Buenos Aires. En su interior se trasladaban dos adultos (un hombre y una mujer) y dos menores de edad. Todos fueron asistidos por personal sanitario del Centro de Salud Médanos y trasladados al Hospital San Antonio de Gualeguay con lesiones de diversa gravedad.
En el Fiat Cronos viajaban tres hombres adultos procedentes de Corrientes, con destino a Mar del Plata. Dos de ellos fueron trasladados por la ambulancia del Hospital Eva Duarte de Ceibas al mismo centro hospitalario en Gualeguay. El tercer ocupante permaneció en el lugar bajo observación.
Operativo conjunto y asistencia en la vía
En el lugar trabajaron intensamente varias unidades de emergencia y seguridad:
-
Policía de Médanos (por jurisdicción)
-
Policía de Ceibas
-
Policía Caminera de Gualeguay
-
División Criminalística de Islas
-
Gendarmería Nacional (puesto vial Ceibas)
-
Ambulancias del Centro de Salud Médanos, Hospital Eva Duarte de Ceibas y Bomberos Voluntarios de Ceibas
Luego de las pericias correspondientes por parte de la Policía y Criminalística, se procedió a la limpieza de la cinta asfáltica y a la normalización del tránsito vehicular.
Las causas del siniestro aún se encuentran bajo investigación. No se descarta que las condiciones de la ruta o un error humano hayan influido en la colisión.