Este jueves se realizó la clase abierta de Introducción a la Vida Universitaria, en el marco del inicio del ciclo académico 2025, que contó con la participación de estudiantes ingresantes además de autoridades, profesores y tutores.
En la ocasión también se celebró el centenario de la construcción de la cúpula del emblemático edificio de la institución y de la instalación de su histórico reloj campanario mecánico, recientemente modernizado por un reloj electrónico.
En este contexto, el rector de la UCU, Dr. Héctor Sauret, indicó: «Hoy hemos invitado a nuestros ingresantes a que conozcan la casa común. Ingresan a una nueva etapa de la vida y caminan por los pasillos, se sientan en un pupitre y oyen una clase. Comiencen a verla como la casa de ustedes».
Sobre el reloj, destacó: «Estamos concentrados para compartirles nuestra cúpula y el reloj, una construcción de 1925. Los invito a ver la torre y el reloj a todos los jóvenes como miembros de una sociedad digital».
Por último, sostuvo: «Dar la hora no significa ser dueño de la hora. Al sonar, las campanas transforman la vida de quienes las oyen. Es la actualidad la dueña de la hora».