Este predio pertenece a la provincia y actualmente se encuentra alquilado por la empresa de colectivos que ocupa el lugar hasta al menos hoy.
En su programa «comunicándonos» por Lt26, el periodista @gussaldanaa_ contó que está mañana el municipio se presentó en el lugar con el fin de hacer posesión del mismo, cometido que no pudo llevar a cabo debido a la negativa de la empresa de abandonar las instalaciones.
La Municipalidad solicitó a la provincia a fin del año pasado, que una vez termine el comodato, poder hacerse del predio, alegando desde que la empresa no estaba cumpliendo con el fin para el cual fue acordado que se iba a usar el inmueble. Por otro lado, la empresa desmiente esto y fundamenta que hasta el día de hoy funciona una carrocera que emplea a 35 personas y que incluso, a modo ilustrativo, dicha planta fue la encargada de confeccionar entre otros el micro que hoy ocupa el plantel de Boca Juniors.
La empresa habría enviado al gobernador una carpeta donde documenta todo lo realizado en los 20 años que ocupo el inmueble. Además, esgrime no haber sido notificado y que, si asi lo fuere, como cualquier inquilino, dispone entre 90 y 180 días para desalojar.
Un conflicto que parece recién empezar, pero que también pareciera fácil de resolverse en una mesa de diálogo. Lo cierto es que el municipio ya anunció en este lugar la 3era edición de la feria binacional de la industria a realizarse el 19 y 20 de Abril.
Por otro lado, hoy, romper puentes con una de las empresas más importantes para Colón, Argentina y Latinoamérica, en la balanza no pareciera ser lo más estratégico