Días atrás, inició el Taller Intensivo de Teatro del Oprimido y Teatro Foro, coordinado por la teatrista Valeria Blanco, a través de la Dirección de Cultura.
Se trata de un espacio destinado especialmente a referentes de organizaciones sociales, comunitarias, educativas, empresariales, interesados en la participación ciudadana y el cambio social, como así también, quienes desarrollan habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
Con 60 personas que se inscribieron y organizadas en dos grupos diferentes, los encuentros se llevan a cabo en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, los lunes a las 14:30 y los martes a las 17:00 horas.
El Taller cuenta con la colaboración ad honorem de la Magíster Patricia Miotto, psicoterapeuta y miembro del colectivo de Teatristas C. del U., quien actúa como asistente observadora desde la óptica de la psicología social. Su objetivo es contribuir a una futura investigación sobre las relaciones de poder y sus implicancias, basándose en las historias trabajadas por los participantes en las escenas de reflexión entre opresores y oprimidos. El Taller fue declarado de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas.