En las históricas jornadas del Argentinazo del 19 y 20 de diciembre del 2001, el pueblo salía a la calle para terminar con el gobierno de De la Rúa, Cavallo, Patricia Bulrrich y Sturzenegger. Fue una sublevación popular encabezada por el movimiento piquetero y las asambleas populares, contra el hambre, la miseria y la desocupación que crecían con el gobierno agente del gran capital financiero internacional. 23 años después, los que fueron echados por el pueblo han vuelto, disfrazados de libertarios, para terminar lo que no pudieron hace dos décadas atrás.
En solo un año se jactan de haber realizado el “ajuste más grande de la humanidad”. Un millón de nuevos indigentes entre los menores de 16 años, duplicación de la pobreza en los adultos mayores, destrucción de centenares de miles de puestos de trabajo, desfinanciación de la salud, la educación y la universidad pública.
Pero van por más: una reforma laboral que destruya los convenios colectivos de trabajo, volver a privatizar el régimen previsional, arancelar la universidad pública no solo a los extranjeros, poner en concesión privada a los hospitales públicos, entregar los recursos naturales a los monopolios extranjeros.
Este propósito de Milei es compartido por toda la clase capitalista y los partidos tradicionales. Por eso en el Congreso le votaron la ley de Bases y se negaron a rechazar los vetos contra los jubilados y la universidad. Por eso la CGT y de la CTA pacta con Milei y deja pasar este ajuste criminal contra el pueblo argentino.
En tanto Bullrich quiere venganza contra los que la echaron del gobierno en 2001 y va, junto a la justicia, por todo contra el movimiento piquetero independiente y el Polo Obrero en particular. La causa contra nuestras compañeras y compañeros busca criminalizar a una organización con una trayectoria combativa independiente de todos los gobiernos. Reclamamos el fin de esta persecución por luchar, orquestada por un gobierno que hambrea al pueblo.
Hipócritamente acusa a los luchadores populares de corrupción, en el mismo momento que estallan escándalos de corruptela: senadores que se llevan la coima cobrada por votar la ley de bases a Paraguay o designan un jefe de AFIP con propiedades no declaradas en Miami.
El pueblo trabajador enfrenta un desafío similar a diciembre del 2001. El Argentinazo es una fuente inspiradora, como lo son las grandes huelgas contra la dictadura de Videla, los levantamientos populares contra el menemismo y todas las acciones de lucha libradas contra los gobiernos capitalistas de las últimas décadas sin excepción.
Por eso llamamos a movilizar este 20 de diciembre a Plaza de Mayo y a todos los centros políticos del país.
Como cada 20 de diciembre, ¡todos a las plazas!
En una acción definida por decenas de organizaciones de todo el país movilizamos contra el ajuste antiobrero y la persecución a los luchadores populares ¡Fuera Milei! En Paraná frente a Casa de Gobierno a las 18:30 hs y en Concepción del Uruguay en Plaza Ramírez a las 19 hs. Convoca el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Polo Obrero, Agrupación Fuentealba – Multicolor en Agmer Uruguay y el Plenario de Trabajadores Jubilados. Se invita a toda la población trabajadora a participar.
Caja de comentarios de Facebook