Una investigación por presuntas estafas cometidas en comercios de la ciudad derivó este jueves en un allanamiento con resultados positivos realizado por personal de la Comisaría Primera.

La causa se originó luego de que una mujer, un hombre y un menor adquirieran prendas de vestir en un comercio local y acreditaran el supuesto pago mediante la exhibición de un comprobante digital que simulaba corresponder a una transferencia realizada a través de Mercado Pago.

Sin embargo, tras verificarse la operación, se determinó que el comprobante era apócrifo, por lo que se inició una investigación para identificar a los responsables.

Con el avance de las actuaciones, los investigadores establecieron que los mismos sospechosos habrían utilizado idéntica modalidad para concretar compras en otros comercios de la ciudad, exhibiendo comprobantes falsificados para simular pagos que nunca se acreditaban.

En el marco de la causa por el supuesto delito de estafa, el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo de la jueza Mariela Seró, autorizó un allanamiento que fue llevado adelante en una vivienda ubicada sobre calle Andrade.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos teléfonos celulares, 40 mil pesos en efectivo y otros elementos considerados de interés para la investigación.

La Justicia continúa trabajando para determinar el alcance de las maniobras denunciadas y la eventual participación de los involucrados en otros hechos similares registrados en la ciudad.